jueves, 21 de agosto de 2014

LAGOA DAS FURNAS

A la derecha de Punta Delgada, a unos 15 minutos por autovía, tenemos Vila Franca do Campo:


Dispone de una bonita playa de arena junto al puerto así como un parque acuático si la mar no acompañara. Desde el puerto, a la derecha de la ciudad (mirando el mapa), sale el transporte a Ilhéu de Vila Franca, un anillo volcánico convertido en piscina natural y calificado como reserva natural.

El número de personas que pueden acudir a la isla está limitado a 400 diarias, y procede acudir muy pronto para no hacer colas interminables. La ida y vuelta se produce en intervalos de 1 hora, tarda 10 minutos y cuesta 5 euros. Procede llevar protección solar y bebida.

La siguiente imagen es de Vila Franca pero tomada desde la isla:





Desde allí, por una preciosa carretera de curvas, en 15 minutos estaremos en Furnas.





Antes de llegar a la ciudad nos encontramos con su lago, el cual tiene miradores y zonas de parking y picnic en su contorno, que puede ser rodeado a pie (totalmente plano) en aproximadamente 2 horas. Después podemos llegarnos a Furnas a comer.







Para rodear el lago caminando podemos dejar el coche en el parking de las caldeiras fumeantes:












En domingos o dias festivos podemos ver a los ciudadanos preparando su comida directamente en las caldeiras:


En linea con las muchas opiniones favorables en internet, pudimos disfrutar en Tony's de su famoso cocido, que salió a 12 €/persona tras sumar el vino, postres, licores y café.

Merece la pena pasarse por la Poza de Doña Beija, ya sea antes de comer o a lo largo de la tarde (cierran a las 20 horas), donde por 2 € podremos disfrutar de aguas ferrosas y calientes en un ambiente tranquilo:













No hay comentarios:

Publicar un comentario