miércoles, 20 de agosto de 2014

SETE CIDADES

Situado a media hora de coche de Ponta Delgada. 

Aunque existen diversos miradores en el camino, puede aparcarse alrededor del puente que separa los lagos Azul y Verde, de donde salen diversos senderos que permiten rodear el lago Verde o llegar a una preciosa zona de picnic y playa en la punta que vemos a la derecha del lago Azul.




Existe una opción alternativa que consiste en bordear los lagos por su parte superior y donde veremos los siguientes paisajes:


Al fondo siempre tenemos Sete Cidades como referencia:


En gran parte del camino, al otro lado de la vista de los lagos, podemos observar la costa atlántica:


El camino tiene 11 Km y puede hacerse tanto a pie como en coche 4x4, y aunque salva dos grandes pendientes no presenta especial dificultad. Sólamente tras varios dias de lluvia puede ser difícil por el barro.



La ruta tiene su inicio en el acueducto que llevaba agua a la capital y que encontramos en el camino desde Ponta Delgada.


La Agencia Futurismo (se encuentra en el muelle de Ponta Delgada) ofrece esta excursión y otras similares tanto en 4x4 como andando (siempre con guía). Existen otras Agencias de actividades, como Picos de Aventura o Greenzone, de las que todo el mundo habla bien, pero la experiencia con la primera resulto magnífica.

Destacar otra ruta en pie entre el mirador Vista do Rei y mirador de Cumeiras, de poca dificultad y 7 Km. El mirador Vista do Rei es amplio y puede aparcarse bien.

Comentar, no obstante, que son rutas frecuentadas en verano y que el único problema puede ser encontrar un coche en dirección contraria, por la dificultad para maniobrar en determinados caminos secundarios.

Superada Sete Cidades nos dirigimos a la costa, a Mosteiros, donde podremos disfrutar de su playa de arena negra y de unas excelentes vistas:








Es una zona de muy pocos restaurantes, pero en la carretera de entrada a Mosteiros (Rua da Ponte, 16, justo a la altura de la playa de arena negra) tenéis el Restaurenta Gazcidla. Aunque de carta limitada es muy correcta y con excelente relación calidad/precio. Procede decir, no obstante, que su servicio es muy lento y que fácilmente puedes estar más de 1 hora esperando si al llegar tienen más de 4 mesas ocupadas.

Llegados aquí procede acudir a la Ponta da Ferraria, donde puedes bañarte en una piscina natural que combina el agua del mar con un manantial de agua caliente que sale a 60 grados:







Tiene mucha fama, es gratuito y es uno de los lugares más concurridos de la ísla pero actualmente es de difícil acceso y resulta un tanto incómodo tomar el sol tumbado sobre las piedras. Justo al lado del aparcamiento existen unas termas de pago, recomendables en aquellos casos (estado de la mar, dificultades acceso,..) que resultara difícil acceder a las primeras. 

Procede tener en cuenta los horarios de la marea, pués según suba o baje la temperatura del agua será más o menos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario